Reseña de Rebelión en la Granja

¡Hola a todos! Por fin tras largos milenios en el estudio de la magia, he terminado los exámenes. ¡VIVA!
 ¡Larga vida al Rey Aragorn! 

Hoy os traigo la reseña de un libro un tanto especial y que creo que alguno no conocerá, espero que os resulte interesante.
¡Allá vamos!


Título: Rebelión en la granja.

Autor: George Orwell.

Páginas: 144.

Editorial: DeBolsillo

ISBN: 978-8499890951




Sinopsis:

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.


Opinión Personal:

El libro cuenta la revolución animal en una granja, en la que expulsan de ella a los humanos. Esta analogía satírica hace referencia a la revolución socialista rusa de la mano de Stalin. Por otra parte, la novela hace un análisis de la corrupción que surge tras el poder.

El libro comienza con una breve introducción al prólogo donde cuentan todo lo que costó publicar la obra, además de como lo encontraron, ya que el autor decidió no publicarlo. Este prólogo llamado Libertad de expresión (con el nombre creo que os podéis hacer a la idea de lo que va) y es que, en aquella época, como ahora… los medios censuraban mucha información. Como podéis ver todo esto suena bastante interesante y lo es, pero lo mejor está por llegar que es la novela.

La historia empieza con Mayor, un cerdo un tanto vejete, dando un discurso a los animales de la granja, el cual, gracias a su gran verbosidad les abre los ojos, haciéndoles ver que trabajan como esclavos sin recibir beneficio alguno. Como ya podéis suponer, la rebelión es liderada por los cerdos, ya que son los animales más listos y termina con la expulsión de los humanos.

Al principio todo es color de rosa, pero todo cambia cuando los dos líderes, SnowBall y Napoleón, empiezan con sus trifulcas, pues ambos quieren el control de la granja. Es lo que tiene el poder, que cada vez se quiere más.

Los cerdos representan la élite y son unos verdaderos cerdos, llegas a odiarlos con toda el alma, pues son lo peor: con sus mentiras, tretas y manipulaciones. El resto de los animales son unos pobres ignorantes que, con el sueño de tener un futuro mejor sin estar bajo el yugo humano, hacen cualquier cosa con tal de que estos no vuelvan, y así les pasa.

La novela es corta y casi todo es narración, pues hay pocos diálogos y la mitad son enormes, lo que te da la sensación de más narración, pero aun así se lee súper rápido y el hecho de que engancha ayuda mucho. De hecho, este libro no dura más de un par de horas.

Y por último vemos el final de la historia, es genial, no te deja indiferente. Además de que no es el típico final feliz, es más bien agridulce, pero con menos dulce y más agrio. Y claro, me gustaría deciros más sobre él, dando una opinión abierta y tal, pero eso sería mencionar ciertas cosas que no puedo. T.T



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

1 Comentarios

  1. Este libro fue una lectura obligatoria de mi bachiller, y discrepo un poco con lo de que crees que algunos no lo conocerán: es un clásico de la literatura, George Orwell no pasa desapercibido.
    Respecto al libro, para mi fue un cinco estrellas en su momento, y creo que si lo leo dentro de unos años lo seguirá siendo :)

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente