Reseña de Más Allá de las Sombras.

julio 27, 2017

Título: Más allá de las sombras.

Saga: El Ángel de la Noche, III.

Autor: Brent Weeks.

Páginas: 616.

Editorial: DeBolsillo

ISBN: 978-8499894348



Sinopsis: 
«Era el Ángel de la Noche, quizá el único hombre en el mundo al que deberíais temer.»
El opresor ha muerto y su ejército ha sido vencido. La rebelión del pueblo de Cenaria ha triunfado, pero a un elevado coste. El país está en ruinas, y los supervivientes apenas podrían defenderlo. El hambre y la desesperación se adueñan del reino.
Para evitar que estalle una guerra civil, Logan, el legítimo heredero, cede el trono a una de las nobles que encabezó la causa rebelde. Mientras, en el norte, se alza un nuevo rey dios. Su plan es una auténtica locura, aunque si logra sacarlo adelante nadie podrá pararle los pies jamás.
Kylar ha de prepararse ante la contienda definitiva. Para salvar a sus amigos (e incluso a sus enemigos) deberá realizar lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente. Si triunfa, tal vez podría perder lo único por lo que le merecía la pena vivir.


Opinión Personal:

¡Hola retóricos! Como podéis ver ya he podido subir una nueva reseña que lleva esperando un tiempo y que tenía muchas ganas de publicar, pero entre unas cosas y otras no he podido antes. También os quiero contar que reseñar segundas partes es difícil y por lo menos a mí me cuesta, sobre todo por los temas spoiler, pero reseñar terceras partes y encima finales de saga… es un poco tortura. Espero que la disfrutéis.

Reseñas anteriores:


Este libro continua con los sucesos de Al Filo de las Sombras, la segunda parte de la saga El Ángel de la Noche, justamente donde éste acaba. En esta parte tenemos a Cenaria dividida y al borde de la guerra civil. Por un lado, tendremos a Terah de Graesin, la nueva reina, y por otro lado a Logan de Gyre que hará todo lo posible para evitar que esto ocurra. Mientras tanto en el norte, el nuevo Rey Dios, tendrá que hacer frente a varios peligros, los cuales implican derramar sangre y más sangre. Kylar deberá hacer frente a una misión en la que tendrá que hacerse con un arma legendaria para recuperar una parte de él y Vi partirá hacia la Capilla donde comenzara su adiestramiento como maga. Y por si todo esto fuera poco, una nueva amenaza por parte de Neph Dada hará que estalle una gran guerra.

Como en los anteriores libros está escrito en tercera persona y recorreremos diferentes personajes, de los cuales ya conocemos por los anteriores como son: Kylar, Logan y Lantano Gurawashi, éste último me ha resultado muy interesante por su forma de pensar. También están Vi, Elene y Terah la reinita. Tampoco podemos olvidarnos del trío calavera Solon, Dorian y Feir, los cuales siguen evolucionando según su carácter y que desempeñan un papel bastante importante. También hay una nueva “integración” y ésta es: el nuevo Rey Dios Langor, quien tiene una personalidad un tanto peculiar, pues para gobernar en un lugar como es Khalindor hay que ser igual o más bárbaro que ellos y con este personaje llegamos a ver la presión y las decisiones que hay que tomar para gobernarlo. Además de todos estos personajes encontramos muchísimos más. Donde todos y cada uno de ellos tienen un peso importantísimo para la historia. 

Si habéis leído mis anteriores reseñas de este hombre sabréis que me gusta mucho como escribe. Y es que este Brent Weeks sabe muy bien como enganchar a los lectores. Lástima que esté casado y con hijos porque me tiene loquito con su prosa. Espero leer pronto algo más de él.

Y por último, os voy a contar lo que sentí al llegar al final y es que, aunque es difícil de describir porque Joder (perdón por mi lenguaje) pero estamos hablando del final de una historia y no una historia normal, al menos para mí, sino de una historia increíble y la que te emociona página a página durante un total de tres libros. Es un momento apoteósico. Cuando estas apenas a siete… ocho capítulos del final y sientes pura emoción, según avanzas, toda esa emoción se convierte en un chorro indescriptible de sensaciones cuando llegas al culminante final. Y luego, está el epílogo… que hace que quieras más y más… pero ya no hay .

En definitiva, es un libro estupendo manteniendo el nivel de los anteriores, tiene de todo lo que te puedas imaginar y mucho más. Los personajes son tan geniales como al principio y algunos incluso más. El autor no deja de sorprender página a página y aunque el tamaño del libro es algo grueso se lee súper rápido. En cuanto a la saga, está al nivel de las mejoras sagas fantásticas. Aunque todo esto, como ya he dicho alguna vez, siempre está en el gusto de cada uno y vosotros sois libres de pensar lo que queráis 😊



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

También podría gustarte

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero me interesa bastante la trama; ¿cuántos títulos son? Me da un poco de miedo porque siento que me voy a confundir con tantos nombres y eventos, jajaja. Pero bueno, la consideraré :).
    ¡Gracias por tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!
      Lo primero de todo gracias por comentar y lo segundo en referente a tu pregunta, te diré que es una trilogía, aunque hay un cuarto libro que se trata de una precuela, de la que próximamente subiré una reseña al blog.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar