Reseña de El Último Unicornio

Título: El Último Unicornio (Ed. 40 Aniversario).

Autor: Peter S. Beagle.

Páginas: 416.

Editorial: MARTINEZ ROCA

ISBN: 9788427034914 




Sinopsis:

Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre que se ha convertido en la última de su especie. Por 
ello, decide emprender un arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard a buscar al Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio. Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos, sino que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que inventa acertijos...



Opinión Personal:

¡Hola Retóricos! Después de mi última reseña estaba con un mal sabor de boca y necesitaba leer algo que realmente me gustara y llenara el vacío que me dejó el anterior libro, y buscando y buscando encontré éste. La verdad es que he acabado enamorado de esta historia. Así pues, vamos allá con la reseña. Aunque antes de empezarla quiero añadir que la he dividido en dos partes, pues esta edición viene con un relato. 

El Último Unicornio de Peter S. Beagle cuenta la historia de una hermosa unicornia. Esta unicornia descubre un buen día que es la última de su especie. Entonces decide embarcarse en un arriesgado viaje por encontrar a los suyos y saber qué ha pasado con ellos. En el viaje se encontrará con un mago un tanto chapuzas llamado Schmendrick y con una mujer llamada Molly Grue que perdió todas sus esperanzas junto con su juventud y juntos viajarán a la tierra de Haggard en busca del Toro Rojo y la verdad.

La novela está narrada en tercera persona. Tiene una prosa fluida y chorrea genialidad en cada párrafo. Además de estar escrita con un cariño y un encanto muy especial. 

Los personajes son espectaculares y hay multitud de ellos y muy variopintos, tienen unas personalidades únicas y bien definidas. Todo esto hace que conectes con ellos en un par de páginas (al menos ese fue mi caso) y además les cojas muchísimo cariño a todos, incluso a los malotes. 
Mi personaje favorito del libro es el inepto Schmendrick, que es genial ver cómo se vende como un gran mago, pero en realidad no llega ni a convertir leche en mantequilla. Aparte es muy profundo y te hace pensar. Otro personaje que me gustó mucho es la mariposa que habla con la unicornia al principio del libro, la conversación que mantienen es genial, pues la mariposa es como un loro y se comunica repitiendo lo que ha oído en otros lugares como canciones, poemas e historias, su aparición es breve pero tiene un gran peso en la historia. Otro personaje curioso es el capitán Cully, que es una especie de Robín Hood con el que se pasa un momento bastante divertido. 

Esta obra muestra lo que es la felicidad para cada persona y cómo influye en el resto de la gente. También tiene un mensaje de anhelo de tiempos mejores y más brillantes, y cómo con la esperanza para aquellos que aún creen en ella pueden hacer que las personas cambien y crezcan como personas.

Como dije al principio, ésta edición lleva un relato llamado Dos Corazones y es una pequeña continuación de la historia y que el escritor se opuso a hacerla, pero que sin querer le salió cuando hizo este maravilloso y emotivo relato. 

El relato está narrado en primera persona desde un nuevo personaje llamado Sooz, una niña de nueve años, que cansada de que el Grifo que habita en el bosque de su aldea siga comiéndose a los niños, decide emprender un arriesgado viaje para pedirle ayuda al rey en persona.

En esta historia nos reencontraremos con antiguos y memorables personajes. Aunque también conoceremos alguno que otro nuevo como a la propia protagonista Sooz, que aunque es pequeña, en su corazón tiene la valentía de veinte hombres. O ha Lisene la ayudante del rey.


En definitiva: El Último Unicornio es una novela brillante y con mucho encanto. Tiene personajes inolvidables y que dejan huella en el corazón. La ambientación es perfecta. Es fácil de leer y engancha desde el inicio. Y por si fuera poco tiene una pequeña continuación que hacen las delicias del lector.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

3 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantaría leerlo ^^ Es totalmente de mi estilo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ayyyyyyy me he enamorado muy fuerte *-* Ya solo el hecho de quiénes son los personajes me llama muchísimo pero es que lo pintas de una manera que... Se va a mi lista de pendientes a la de ya. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro está en mi lista desde hace muuuucho tiempo, pero he de buscarlo, está en mi lista de libros para comprar. Me alegro de que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente