Reseña de Querido Dexter #2

Título: Querido Dexter.

Autor: Jeff Lindsay.

Páginas: 316.

Editorial: Books4pocket.

ISBN: 978-8492516001


Sinopsis:

Dexter es un auténtico Hannibal Lecter, un asesino sin conciencia... pero también un joven agradable, con un buen trabajo y una hermana policía. Claro que su padre adoptivo le enseñó desde niño a utilizar sus habilidades sólo con la gente "que se lo merece": asesinos, pederastas....

Pero últimamente, Dexter no parece el mismo. Desde que ese maldito sargento Doakes no le quita ojo de encima, se ve obligado a una vida de pesadilla: jugar con los niños, ver la televisión, pasear junto a su novia... Por suerte, todo cambia cuando empiezan a aparecer cadáveres espantosamente mutilados. Dexter sabe apreciar el trabajo de un maestro, sobre todo si puede usarlo en beneficio propio...


Opinión Personal:

¡Hola a todos! Esta vez ha tocado reseñar la segunda parte de la saga Dexter, aquí la tenéis, disfrutadla.

Querido Dexter es la continuación de Dexter: El Oscuro Pasajero, en este libro nuestro amigo Dexter dará un giro de tuerca a su vida, de la que pasará de largas noches jugando con sus “amigos”, a la aburrida vida en familia. Y por si esto no fuera poco, deberá aliarse con su mayor enemigo: el sargento Doakes, para atrapar a un increíble asesino que se dedica a mutilar a sus víctimas.

Como podéis ver, la trama promete y después de leerlo os diré que cumple y supera las expectativas que tenía de él. La historia engancha desde el principio, ver el cambio repentino en la vida de Dexter me ha gustado mucho, sobre todo por la manera que se humaniza siendo un monstruo sin corazón. 
Otra cosa que me ha gustado es la imaginación del autor para crear psicópatas, creo que en el fondo él es otro igual. Y bueno, por último, destacar que a eso de la mitad del libro las páginas vuelan, la cosa se pone súper intensa e interesante por lo que quieres saber más y más.

Como en la anterior novela, esta está escrita en primera persona desde la perspectiva de Dexter. En cuanto a los personajes varia poco el reparto, aunque tenemos algún añadido nuevo como es Kyle Chutsky, un detective enviado por el gobierno a Miami para resolver los misteriosos crímenes. También profundizaremos algo más en personajes como Deborah, la hermana de Dexter, a la que veremos más humana que nunca; en el propio Dexter al que conoceremos más de su pasado y lo entenderemos un poco mejor; Rita, la pareja de Dexter, a la que, aunque no se le ve mucho sí que llegamos a conocerla más que en la novela anterior y, por último, a Doakes, del que conoceremos su pasado y el porqué de ese amor hacia Dexter.

En definitiva: Querido Dexter es una gran novela a la altura de la primera e incluso me atrevería a decir que más intensa y sorprendente con la que disfrutaremos de principio a fin y que cumplirá las delicias de más de uno. 

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente