Reseña de Al Filo de las Sombras

Título: Al Filo de las Sombras.

Saga: El Ángel de la Noche.

Autor: Brent Weeks.

Páginas: 573.

Editorial: DeBolsillo.

La partida ha empezado. Todas las piezas han tomado posiciones e inician sus movimientos. Todas menos una.

Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del invasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida.

Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, coloca a Kylar en una difícil encrucijada: su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país, pero... ¿a qué precio?

«Diles que el Ángel de la Noche camina. Diles que la Justicia ha llegado.»

¡Hola retóricos! Como podéis ver, el blog ha sufrido una transformación a gran escala y es que la anterior plantilla me llevaba por el camino de la amargura y ya que la he cambiado he aprovechado para hacer un cambio de look. Creo que ha quedado genial *.* Dicho esto, vamos a empezar con la reseña de esta segunda parte a la que tenía muchas, muchas, muchísimas ganas y que ha superado las expectativas que tenía y os puedo asegurar que eran muchas (se nota mucho el hype xD) ¡Vamos allá!

La historia continúa con los sucesos ocurridos en la primera parte (era obvio, ¿no?), nuestro amigo Kylar se ve envuelto en una misión en la que deberá matar a cierta persona o mejor dicho… dejar que lo mate cierta persona, en la cual el plan no sale como estaba planeado. Después de esto huye de Cenaria junto a Uly y Elene, donde intentará vivir una apacible y tranquila vida alejado de todo lo que él conoce. Por otro lado, tenemos al Rey Dios repartiendo justicia a los cobardes de su ejército y corte (de una forma bastante molona), mientras cierto ejecutor intenta acabar con él. Luego viajamos hasta las Fauces, la peor cárcel posible, donde veremos a Logan intentado sobrevivir día a día en ese inmundo lugar, donde sus principios y fortaleza tambalearán y serán quebrantados. Y por último, está Vi o Viridiana, la aprendiz de Hu Patíbulo el ejecutor más cruel de toda Cenaria, a la que el mismísimo Rey Dios le encarga un par de misiones, donde no solo está en juego su vida, también sus sentimientos.

La novela mantiene la línea de la anterior, está narrada en tercera persona desde donde veremos varios puntos de vista. Los personajes principales son los siguientes: Kylar, Vi y Logan, aunque veremos más personajes y todo lo que ocurre a su alrededor como son: Jarl, Elene, Ariel, Solom y algunos más. Parece que hay muchos y que pueden llegar a ser liosos o incluso que te pierdas entre tanto personaje, pero no es así, ya que todos están muy bien perfilados y tienen unas personalidades únicas. Otra cosa que tengo que destacar de los personajes es su evolución en la historia y es que, si en el primer volumen vimos una evolución constante, aquí no se queda ni mucho menos por detrás.

Como podéis ver, el libro me ha gustado y mucho. Tiene todo lo que una buena novela debe tener para mantenerte pegado a sus páginas. El libro tiene una extensión considerable y se lee en nada, no solo se debe a la historia y sus giros, sino a la pluma del escritor. Si alguno lo conoce quizás sepa de lo que hablo, pero es que este hombre escribe genial y derrocha imaginación por todas partes, donde nos deja momentos tremendamente increíbles a la vez que crueles. También es un gran torturador de personajes y es que, cómo le encanta hacerlos sufrir, y lo peor de todo es que eso a mí me encanta porque demuestra una humanización de los personajes tremenda.

Y por último, llegamos a la parte que más me cuesta mencionar: el final del libro. En este caso puedo describirlo con una sola palabra y la más adecuada creo que es: Increíble. Y no solo por todo lo que ocurre dejando X cosas en el aire y lo próximo que está por llegar que no es nada bueno, sino porque te deja una sensación y necesidad por querer continuar leyendo que no todos los libros son capaces de crear. Aunque quizás también se deba al Hype que tengo por esta trilogía.