Reseña de Dexter: El oscuro pasajero

Título: Dexter: El oscuro pasajero.

Autor: Jeff Lindsay.

Páginas: 285.

Editorial: BOOKS4POCKET.








Sinopsis:

Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. De día es analista forense de la policía de Miami; de noche, recorre la ciudad buscando a su próxima víctima. Pero su organizada vida se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Dexter se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y, sin embargo, no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno… sino que le lanza una invitación directa para <<ir a jugar con él>>.


Opinión Personal:

Hola a todos, una semana más hoy os traigo una nueva reseña, hoy trata sobre uno de mis regalos de cumpleaños que me regaló mi chica especial (también me regalaron el resto de la saga y otras más, que mostrare en el próximo Book haul).  Dexter: el oscuro pasajero es un novela negra y policíaca, donde veremos la vida de Dexter Morgan forense de la policía y en sus ratos libres exterminador de cucarachas.  

La historia empieza con la preparación y secuestro de su próxima víctima (un cura muy amigo de los niños) donde Dexter le hará ascender un peldaño en su carrera profesional acercándolo más a su jefe. Después de esto aparece un nuevo asesino por la ciudad, el cual, Dexter siente cierta curiosidad, pues sus formas de matar son bastante similares y no solo por ese hecho empieza a ver como este curioso asesino empieza a mandarle ciertos mensajes invitándolo a jugar.

La novela está narrada en primera persona a través de un ingenioso y sarcástico Dexter Morgan, veremos un humor negro que no tiene desperdicio alguno y es muy divertido, los pensamientos de este individuo hacia el resto de las personas que lo rodean; y resumiendo: veremos muchas más cosas de una mente pirada como la suya.

Conoceremos a personajes odiosos como la teniente Laguerta o Doakes; a la hermana de Dexter, Deb que es toda una furia pero que no es capaz de dar la cara con ciertas personas y a Rita divorciada, madre de dos niños y pareja de Dexter.

Si tuviera que elegir una palabra para describir como escribe este hombre sería poética, pues es increíble la prosa que gasta. Solamente hay que leer la primera página del libro para ver de lo que hablo. Y es que escribe tan bien… *.* 

Y nuevamente llegamos al final de la historia. Un final que me sorprendió muchísimo, de hecho, los últimos capítulos del libro me tenían en vilo, pero fue llegar al final y me quedo: “Oh, pero qué coño, no puede estar pasando” y ya en el epilogo sigo leyendo y yo todo el rato “es imposible, como va a ser eso” y ya cuando ves lo que ha pasado y tal… coges, lees la última frase y dices… “¡oh dios, quiero la segunda parte ya!” 




¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

6 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado y enganchado tanto este libro. Hay una serie basada en esta saga ¿no? ¿O me lo estoy inventando? JAJAJ. En cualquier caso, las novelas policíacas no suelen ser de mi estilo, así que la dejo pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! No conocía este libro pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado :) Yo no soy mucho de leer este tipo de novelas pero si me apetece cambiar de genero me la apunto para poder leerla jejejeje
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo que veo esta saga de libros y pienso si leerla o no... La novela policíaca me encanta, pero no sé si esta va a ser demasiado "sangrienta" para mi jajaja.
    La seguiré manteniendo en mi lista de posibles lecturas y me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sabía de estos libros pero me ha llamado mucho la atención lo que dices sobre la pluma del escritor y solo por eso, quiero irme a la primera página de esta historia. Me parece que "tu chica especial" acertó mucho con el regalo jajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez he visto algun capítulo de la serie de televisión, pero no sabía que existían libros sobre ello. Va directo a mi lista de deseos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo primero que me llamo la Atencion de el libro es que se llamara Dexter, es una serie de television qur en su momento me encanto ya que cualquier serie o libro policiaco me pongo Como tonta a verlo (o leerlo)
    Me han entrado unas ganas enormes de leerlo.
    Me alegro que te haya gustado tanto...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente