Reseña de La Magia de Dos Mundos: Los Ojos de Cristal

Título: La Magia de Dos Mundos: Los Ojos de Cristal.

Autor: Carmen Hergueta.

Páginas: 312.

Editorial: Auto Edición.

Precio: 12€.

Puntos de Venta: Comprar



Sinopsis:

Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de los más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un camino de la mano de la oscuridad.


Opinión Personal:

La historia comienza con Alise una chica de dieciocho años que lleva una vida bastante dura. Tras perder a su madre cuando aún todavía era pequeña, su padre entra en una espiral de drogas y alcohol al no conseguir superar la muerte de su esposa, dejando a Alise a un lado y haciendo que esta madure antes de tiempo. Después de irse de esta casa, Alise comenzará a descubrir que en su vida no solo hay tristeza y sufrimiento, también hay magia. Y hasta aquí puedo hablar, pues lo mejor de todo es descubrir por uno mismo lo que esta chica oculta.

La novela está narrada en primera persona, aunque en algunos momentos la narración pasa a tercera. Los personajes muestran una clara evolución desde su inicio, siendo el de Alise en el que más cambio notaremos en toda la aventura, aunque el de Zarok no se queda atrás en ese aspecto, la verdad. El personaje de Alise llama la atención por su personalidad amable a la cual guerrera, además de lo mucho que la autora la tortura... pues la pobrecilla no sale de la inconsciencia cuando ya se ha metido otra vez. Aunque claro, todo eso cambia según avanza la aventura. Zarok por otra parte es frio y calculador, aunque en el fondo de su corazón es un buenazo de cuidado. Otros personajes que me gustaron muchos son los tíos de Zarok, que desde mi punto de vista son geniales, cuanto me hicieron de reír.

“Lo último que llegó a mis oídos fue su voz que me decía:
Lo siento, pero no puedo dejar que te enfrentes a mí todavía.” – Zarok a Alise –

La trama es totalmente fantástica, aunque algunos de los momentos se basan en la realidad, siendo Manhattan el escenario seleccionado y desde el cual la protagonista viajará a otros mundos, donde descubrimos la desbordante imaginación de la autora, ya que no solo ha creado los mundos, si no todo el contenido de él: desde plantas y animales hasta su propio idioma. La novela también cuenta con un romance, aunque de manera sutil y eso la verdad que me gustó, pues no se centra totalmente en eso como pasa en otras aventuras del mismo estilo que sí lo hacen, resultando más pesadas.

La verdad que el libro me ha gustado mucho, pues aunque parece el típico libro de fantasía juvenil, no lo es. Rompe con algunos de los clichés típicos de la fantasía juvenil y además tiene bastante trasfondo metafórico y filosófico.

“De nuevo en Manhattan, no podía creerlo. Respiré el aire del otoño, la frescura del ambiente y escuché con alegría el ruido del tráfico en sus calles, el murmullo de las personas caminando de un lugar a otro, muchas de ellas perdidas sin saber muy bien a dónde dirigirse.”

La pluma de la autora es ligera, detallista y llena de personalidad, haciendo que la lectura sea amena y que te leas la novela en un pis-pas. Además, gracias a las descripciones que hace de los lugares, bestias y demás cosas que aparecen en los mundos creados, hace que puedas verlos como si existieran de verdad.

El final de la historia es genial y te deja con el corazón en un puño, además de con un hype bastante alto. Carmen, queremos la segunda parte ya T.T.

BookTrailer:



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

2 Comentarios

  1. Hola! Pues ya estoy por aquí. Me encanta tu forma de reseñar: completa pero sin resultar demasiado densa ( ojalá yo tuviera esa facilidad para expresar lo que opino de un libro) . Llevo un poco más que tú con el blog pero aún me cuesta ( menos mal que no tengo prisa y que lo planteo más como un proyecto de aprendizaje y ocio que otra cosa) .
    El libro lo desconocía totalmente, pero tras leer tu reseña has despertado mi curiosidad por esta historia. Sin duda me lo apunto, a ver cuando me puedo hacer con él.
    Bienvenido a la blogosfera, y con tu permiso, por aquí me quedo ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!! Me alegra mucho que te haya gustado mi forma de reseñar ^^. Y La Magia de Dos Mundos te animo a que lo leas, es un libro publicado de hace poquito pero esta genial! Seguro que lo disfrutas! Nos leemos! Saludos!

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente