Reseña de Hechizo

junio 24, 2016

Título: Hechizo.

Autor: Sarah Singleton.

Páginas: 218

Editorial: Destino.

Precio: 12€.





Sinopsis:

Mercy y su hermana Charity viven en un inmenso caserón sumido en un invierno perpetuo, de días y noches idénticas. Una y otra vez. Ella no se ha cuestionado jamás su extraño modo de vida hasta el día en que una misteriosa aparición deposita una flor sobre su almohada. Es el primer indicio de la primavera... y, sobre todo, una señal de que algo o alguien está cambiando. Intrigada por los oscuros secretos que esconde su familia, las pesquisas de Mercy la precipitan a situaciones de más y más peligro a medida que cada pieza del pasado encaja en su lugar. El mundo que las hermanas Berga han conocido empieza a deshacerse... ¿Podrán descubrir la verdad sin destruir su hogar, a su padre y todo lo que las rodea? Y lo que es peor, ¿podrán aceptarla?

Opinión Personal:

Esta novela está basada en las vivencias de una familia del siglo XVIII, XVII o ¿era el XVI? La verdad es que eso no importa, puesto que esta historia pasa por todas ellas. Viven en una gigantesca mansión, donde esta oculta tras sus paredes un terrible secreto que deberá ser rebelado para poder escapar de ella. Más o menos esa es la trama principal de la historia.

La historia está narrada en tercera persona, metiéndonos en la piel de Mercy una jovencita llena de curiosidad y decisión, con la que recorremos toda la aventura. En la novela también aparecen otros personajes con impotencia para la trama como son: Su hermana Charity que la ayudará para desentrañar ciertos misterios; Claudius, un chico un tanto misterioso; o Trajan, el padre de las chicas.

Los personajes de la novela son muy variopintos y misteriosos, además de que casi todos ocultan algo. Mercy es el personaje principal y también mi favorito, empieza siendo una niña sin temor alguno, pues su “Don” que la dota de la habilidad de ver Fantasmas hace que no tenga miedo a nada, pero con el transcurso de la historia esta niñita sin miedos, descubre que sí que los tiene, pero de los vivos. También es obediente, aunque según avanza el libro veremos cómo eso cambia. También es muy leal a sus principios y eso hace que se vuelva toda una luchadora y no se detenga ante nada. En resumen, una gran persona y un gran personaje. También me gusta mucho Trajan pues, aunque las decisiones que toma lo hacen que lo veas como lo ves… en el fondo es todo amor. Y la institutriz Galatea me hace mucha gracia pues me recuerda un montón a la Señorita Rottenmeier.


La trama, aunque está repleta de misterios, también es triste, pues las historias que se cuenta son bastante trágicas. Además, que al estar envueltas en una atmosfera gótica transmite mucho mejor esos sentimientos. También cuenta con buen trasfondo filosófico con el que te hace pensar y no poco.

La historia me gustó y mucho, es muy curiosa y original, además, el hecho de tener esa ambientación gótica le da el toque perfecto. Por si fuera poco, la novela también rompe con algunos de los esquemas de este tipo de lectura dándole menor importancia a sucesos que para otras novelas es lo que las mantiene vivas.

La autora escribe de manera cuidada, descriptiva y ágil, con la que te va metiendo poco a poco en su mundo gótico-fantástico y que es toda una delicia entrar. 

El final de la historia es conmovedor y muy bonito que, para tenerlo, bastante tienen que pasar las chicas… 

Os animo a leerlo si todavía no lo habéis hecho, pues la novela merece la pena, te engancha desde el primer momento y no defrauda.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

También podría gustarte

2 comentarios

  1. Holaaa :D
    Como te prometí, aquí estoy :P No sabía del libro, la verdad. Tu reseña me ha dado muchísima curiosidad, así que me lo apunto.

    PD. Ya me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que no lo he leído, pero tampoco me llama demasiado la atención. Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar